Tipos de crustáceos y moluscos en el mar Cantábrico

985 33 79 00
Tipos de crustáceos y moluscos en el mar Cantábrico

Si necesitas proveedores de pescados y mariscos en Asturias con la calidad y frescura que quieres para tu negocio, elige aquellos que se adapten a la filosofía de tu empresa y te ofrezcan lo que necesitas para tus clientes.

Dentro de la industria de proveedores de pescados y mariscos en Asturias existen diversas especialidades en el pescado que ofrecen, por eso es esencial que sepas elegir la correcta.

En la zona de mar Cantábrico hay diversos tipos de mariscos que habitan en el área y en esta entrada vamos a conocerlos.

- Los erizos de mar han sido nombrados producto delicatessen por los chef más prestigiosos del mundo. Pueden verse servidos en restaurantes de estrella Michelin acompañados por huevas y caviar, por lo que un manjar muy suculento. Se pueden encontrar en la costa asturiana desde hace siglos y solían ser devorados una vez que eran pescados.

- Las llámparas. Un molusco muy usual de ver en estas costas y, aunque su característica específica es la inmovilidad, suele estar enganchado en las rocas. Es de la familia de los moluscos, con cierto parecido a los caracoles. Tiene un sabor especial a mar y roca, en la zona en la que se encuentra se le rinde tributo gastronómico anualmente.

- Las nécoras. Son las reinas de la costa asturiana. Se suelen presentar cocidas en grandes fuentes y es un manjar que muchas personas saborean. Se ingiere la pulpa y se chupan sus jugos internos, con un sabor muy salado y marino. También suelen acompañarse en platos con rape y merluza y siempre combinadas con una buena sidra de la tierra.

En Pescastur somos tu empresa proveedora del pescado y marisco fresco de la zona del mar asturiano. Contamos con una gran experiencia en el sector y una gran variedad de género de la zona. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado