Ricas recetas con calamares

985 33 79 00
Ricas recetas con calamares

Dentro de la gran variedad de pescado fresco en Asturias que podemos encontrar vemos cómo los calamares ocupan un lugar bastante importante. Se trata de una especie de cefalópodo marino parecido al pulpo del que se han encontrado más de 3.000 tipos diferentes. Dependiendo de su especie y de si su tamaño es mayor o menor suelen ser utilizados para un tipo de recetas o para otras. Hoy vamos a ver algunas de las ricas recetas que pueden hacerse con una base de calamares frescos.

Tras comprar el pescado fresco en Asturias y conseguir unos cuantos de kilos de calamares, estás listo o lista para comenzar a crear estas recetas que serán muy beneficiosas para nuestra salud debido al gran aporte de proteínas y minerales de los calamares. 

La receta más sencilla de todas, pero que a la vez es una de las más aclamadas, son los calamares a la plancha. Vuelva y vuelta hasta que estén dorados y ¡listo! Solo tendrás que tener ajo, perejil y aceite para hacer una salsita verde que les sirva de acompañamiento al servirlo en el plato. La segunda de las recetas del top son los calamares fritos. Partidos en rodajas y enharinados, se fríen en aceite muy caliente hasta que se vuelven dorados. Se sirven con rodajitas de limón para acompañar o al estilo madrileño: en un bocadillo de pan y con mayonesa. Por último, los calamares encebollados también se erigen como una deliciosa opción para cocinarlos. Cebollita partida en juliana, los calamares y un buen chorreón con vino blanco hasta que estén blanditos. 

Como seguramente se te haya hecho la boca agua, en Pescastur te estamos esperando con los mejores calamares para tus recetas. 

haz clic para copiar mailmail copiado