Recetas fáciles y rápidas con pescado

985 33 79 00
Recetas fáciles y rápidas con pescado

Seguro que, si a muchos de nosotros nos preguntan si conocemos muchas recetas para hacer con pescado fresco en Asturias, nos limitamos a dar dos recetas: pescado a la plancha con ensalada y frito. Pero hay muchas formas de preparar el pescado muy fáciles, rápidas y con un resultado espectacular. ¿Quieres conocerlas?

¿Por qué no empezamos con un pescado cocinado con verduras de la huerta? No tienes más que poner sobre una sartén una capa con pimiento, tomate, cebolla y aceite de oliva. Rehogas un poquito, le añades el pescado fresco de Asturias (normalmente, sardinas y el laurel) y lo dejas cocer un poco. Al final, le pones un chorrito de limón, perejil y listo.

Ahora vamos a por una receta para cuando tengas invitados y no quieras complicarte demasiado en la cocina, pero quieras quedar más que bien. El ceviche, un plato peruano que ha conquistado las cocinas de medio mundo y ahora también la tuya. No necesitas más que pescado blanco, el que más te guste; y cebolla, chile, limón, naranja, tomate, cilantro, pimienta molida y sal. Pica el pescado fresco, añádele el jugo de la naranja y el limón, la sal y la pimienta. Mientras tanto, pica el resto de ingredientes e incorpóralos al pescado. Un consejo: si crees que a tus invitados quizás no les guste el pescado crudo, cuécelo un poquito. Y recuerda: el secreto del ceviche es que esté bien frío.

Y terminamos con una merluza en salsa verde. Haz un sofrito con ajo y cebolla. A continuación, pon una cucharada de harina, rehoga e incorpora el caldo de pescado y chorrito de vino blanco. Añade la merluza y un buen puñado de perejil picado y déjalo cocer unos minutos.

En Pescastur ofrecemos el mejor pescado fresco para tu familia y para ti. Si quieres disfrutar de sabor y salud, no dudes en contar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado