¿Qué son las cañaíllas?

985 33 79 00
¿Qué son las cañaíllas?

Seguramente sepas la diferencia de calidad entre comprar pescado fresco en Asturias o elegir la opción del pescado congelado. Como cualquier alimento, siempre estará más apetitoso si está recién cogido.

Cuando acudas a una pescadería a comprar pescado fresco en Asturias, podrás darte cuenta de que hay carteles con nombres escritos que nunca habías escuchado antes, y eso es lo que ocurre a menudo con las cañaíllas o cañadillas.

Estos moluscos tienen una aparencia muy llamativa porque son caracolas de mar y suelen ser comparados con los bígaros o los búsanos. Las cañaíllas están recubiertas de una concha con un extremo alargado. Son de color amarillento o marrón claro y se encuentran en el Mediterráneo y algunas zonas del océano Atlántico.

Una de sus características más llamativas es que son carnívoras y se alimentan de moluscos perforando su concha para atraer a la presa. Su sabor es muy potente y tienen una textura que no a todo el mundo gusta, pero quien las prueba suele comentar que es un manjar exquisito.

La forma de prepararlas es muy fácil. Suelen tener arenilla en su interior, por lo que deberás colocarlas en agua con sal para que suelten todas las impurezas que contengan. El agua se debe cambiar de vez en cuando. Una vez hecho esto, se pondrá agua a hervir y, cuando esté en ebullición, introducir las cañaíllas dejándolas entre 10 y 12 minutos. Al finalizar, volver a introducirlas en agua pero esta vez muy fría, a ser posible con hielo, para frenar su cocción. Añade sal y estarán listas para comer en cuanto se enfríen del todo.

Desde Pescastur esperamos que te animes a probarlas si no lo has hecho aún y estés seguro de que estás llevándote a la boca un alimento muy sano y lleno de nutrientes necesarios para el cuerpo.

haz clic para copiar mailmail copiado