Propiedades del pescado

985 33 79 00
Propiedades del pescado

El pescado fresco en Asturias supone muchos beneficios para la salud de las personas, eso lo sabemos todos, pero, ¿exactamente por qué? En este nuevo texto te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

- Gran cantidad de proteínas de elevado valor nutritivo que además aportan todos los aminoácidos esenciales suficientes para formar y proteger los órganos, tejidos y su defensa ante infecciones y agentes externos.

- Fuente muy generosa de grasas "cardiosaludables", Omega 3, ácido docosahexanoico (DHA) y ácidos grasos poliinsaturados. Sobre todo, se encuentra en pescados azules como el atún, sardina, caballa, salmón o bonito que puedes encontrar en Pescastur. Por ejemplo, los ácidos grasos Omega 3 aumentan el colesterol "bueno" y reducen el colesterol "malo" y los triglicéridos, disminuyendo así la presión arterial. Además, son precursores de componentes que ejercen una gran acción preventiva de posibles enfermedades cardiovasculares o inflamatorias. De hecho, el consumo de pescado hace disminuir claramente el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiaca coronaria, y también optimiza el desarrollo neurológico en bebés y niños, cuando las mujeres durante el embarazo han consumido regularmente este alimento.

- Aporte calórico bastante bajo por su poco contenido en grasas (2-5%), que además no son saturadas. Estas son las grasas más saludables para el organismo del ser humano, según médicos y científicos de todo el mundo.

- El pescado fresco en Asturias contiene también una alta cantidad de minerales y oligoelementos como el yodo, fósforo, zinc, cobre, selenio, calcio, potasio... fundamentales para el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

haz clic para copiar mailmail copiado