Pescados y mariscos: evitar la intoxicación por su ingesta

985 33 79 00
Pescados y mariscos: evitar la intoxicación por su ingesta

Para los proveedores de pescados y mariscos en Asturias es esencial seguir una serie de pautas para conseguir que estos alimentos lleguen a los establecimientos y a los hogares en las mejores condiciones. Para ello, a continuación, se exponen una serie de consejos para evitar intoxicarse con el marisco y el pescado.

Los proveedores de pescados y mariscos en Asturias conocen las propiedades saludables y beneficiosas para la salud de estos alimentos. Si se siguen los siguientes tips, se evitará cualquier problema durante su ingesta:

- Cuando se vaya a comprar este tipo de alimentos, hay que fijarse en que la persona que lo manipula lleve guantes, cuente con agua potable y use los utensilios exclusivamente para pescado y marisco.

- Antes de comprar una pieza, hay que fijarse en su aspecto. El pescado no debe tener golpes, su piel tiene que brillar, sus ojos deben estar abombados y brillantes, sus branquias rojas y debe oler a mar. Para seleccionar un buen marisco, hay que fijarse en que las conchas estén cerradas, que huelan a mar y que estén en contacto con el hielo.

- Congelar el pescado fresco es muchas veces esencial para evitar posibles contaminaciones, y siempre hay que hacerlo con bolsas o recipientes herméticos. Además, una vez congelado, lo más adecuado es consumirlo en un plazo de entre 3 y 8 meses en el caso del pescado, y entre 3 y 12 meses si hablamos de marisco.

- Es imprescindible mantener estos alimentos refrigerados y nunca tenerlos más de 2 horas fuera del frigorífico.

En Pescastur nos preocupamos por nuestros pescados y mariscos. Siempre los ofrecemos en las mejores condiciones para que conserven todas sus propiedades y hagan las delicias de nuestros consumidores. Además, contamos con un servicio a domicilio que mantiene la cadena de frío intacta, algo esencial para evitar problemas por intoxicación.

haz clic para copiar mailmail copiado