Pásate al pescado para completar tu dieta saludable

985 33 79 00
Pásate al pescado para completar tu dieta saludable

El pescado es considerado un alimento muy completo por su alto aporte de proteínas y ácidos grados esenciales, por ello es recomendable comprar pescado fresco en Asturias para añadir a nuestra dieta.

En Groenlandia, los esquimales curiosamente presentan una baja incidencia en enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a su alimentación, basada en un alto consumo de pescado, pilar también de la dieta mediterránea, ya que posee el famoso omega 3 que tanto bien nos hace. Además, desde el punto de vista nutricional hay dos grandes grupos de pescados y con esto el eterno debate de cuál es mejor consumir, azul o blancos.

Los pescados azules suelen tener más escamas, brillantes y plateadas, carne oscura y cola en forma de V. En cambio los blancos tienen menos grasa y resultan más comunes en la dieta diaria. Aunque se deben añadir ambos en la dieta, es recomendable comprar pescado fresco en Asturias del primer tipo ya que es beneficioso para la salud cardiovascular, un alimento que controla los niveles de colesterol y triglicéridos. Muchas personas que añaden gran cantidad de este tipo de alimentos a su dieta, la clasifica como si se tratara de una dieta vegetariana, ya que el aporte de minerales, fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes es elevado.

Este delicioso alimento, además de producir beneficios en nuestro organismo, puede ser preparado de muchas maneras. Por ejemplo, acompañar a legumbres, arroz, pasta, frutas, verduras, entre otras muchas opciones, según los expertos culinarios que crean recetas variadas. Para los amantes del pescado y para los que no lo son tanto, siempre hay nuevas formas de cocinarlo para que sea más atractivo al gusto.

En Pescastur, una empresa mayorista que cumple con todas las garantías, seleccionamos el pescado y marisco más fresco y de máxima calidad en las principales lonjas procedentes de los más ricos bancos de pesca del mar Cantábrico.

haz clic para copiar mailmail copiado