Los pescados y mariscos protagonistas de la Navidad

985 33 79 00
Los pescados y mariscos protagonistas de la Navidad

Como proveedores de pescados y mariscos en Asturias sabemos que estos deliciosos alimentos en ocasiones están tradicionalmente ligados a determinadas fechas. Por ejemplo, la sardina es un pescado azul muy propio del San Juan en algunos puntos del país; al bacalao le sucede lo mismo con las fechas de cuaresma. Pero si hay unas fechas en el año donde el marisco y algunos pescados son los protagonistas, estas son las comidas y cenas navideñas.

Pocos días a lo largo de año buscan llenar la mesa de un auténtico festín lleno de las preparaciones y alimentos más de deliciosos. En este caso, la tradición se justifica en la idea de celebrar con lo más exquisito el nacimiento del niño Jesús. Es por ello que desde hace siglos se guardan las mejores viandas y se ofrecen a la familia en estos días en los que, más allá de un sentimiento religioso, ante todo, se busca disfrutar con los seres queridos.

Por ello, desde que se comenzó a apreciar los sabores únicos y característicos del marisco este comenzó a ser un protagonista en estas fechas. Cigalas, centollo, langostinos, zamburiñas o almejas forman parte de los entrantes de los banquetes navideño. Un buen ejemplo de esta tradición son los precios que estos productos pueden alcanzar en estas fechas.

Pero además de estos, como proveedores de pescados y mariscos en Asturias, sabemos que los pescados más selectos y apreciados también harán acto de presencia en estos días. El rape, la lubina, el lenguado, la merluza o el rodaballo se prepararán de diversas formas, siendo muy común que se opte por recetas al horno.

Por ello, para estar preparado y darle lo mejor a tu familia estas Navidades, desde Pescastur te recomendamos que incluyas pescados y mariscos frescos.

haz clic para copiar mailmail copiado