Los pescados más codiciados del Cantábrico que debes conocer

985 33 79 00
Los pescados más codiciados del Cantábrico que debes conocer

Cada mar y cada océano tienen sus especies estrella y los proveedores de pescados y mariscos de Asturias lo saben muy bien. Así y dentro de las especies más codiciadas de este mar que baña el litoral cantábrico, el rodaballo es uno de los más solicitados. La razón reside en la jugosidad de la carne de este pescado de fondo. De ahí su forma plana.

Ahora bien, los proveedores de pescados y mariscos de Asturias insisten en que este reinado es compartido con otras especies de las que seguro has oído hablar e incluso degustar. El rape, el conocido pez machote y, por supuesto, el mero comparten protagonismo con el rodaballo. Protagonismo y recetas típicas de la tierra. Un binomio que en el caso del Cantábrico ha hecho conocida a nuestra gastronomía fuera de nuestras fronteras.

El pez San Martín y el bonito, por supuesto, son otros dos grandes nombres propios dentro de los pescados más codiciados de nuestro mar. El bonito, por su parte, además de codiciado es una de las especies más populares a pesar de que se pesca a partir de la primavera, cuando está de vuelta de su anual viaje a Las Azores.

La breca, la lubina y el cabracho continúan esta lista de las especies más valoradas pescadas en el litoral cantábrico. Un listado de pescados azules y blancos en los que la codicia tiene mucho que ver con la frescura de las materias primas cuando la máxima de la lonja a la mesa se puede conseguir en este caso.

En Pescastur sabemos de pescados y mariscos frescos, pero también de todo lo que hay que conocer en torno a estas materias primas de excepción. Cuanto más fresco, más sabor y cuanta más calidad, más excelencia: la ecuación que conocen todos nuestros clientes. Su satisfacción, el mejor de los avales.

haz clic para copiar mailmail copiado