Los pescados de moda en España

985 33 79 00
Los pescados de moda en España

Cuando buscas proveedores de pescados y mariscos en Asturias, quieres encontrar lo mejor. Ese pescado que a todo el mundo vuelve loco al verlo emplatado con unas verduras a la plancha, al horno, con esa salsa tan espectacular. O tal vez quieras experimentar con un nuevo plato estrella. Porque hasta en la comida hay modas y, por supuesto, la cocina de mar no iba a ser menos.

En la península se come muchísimo pescado, entre 20 y 30 kilos por persona al año. En el panorama internacional somos de los que más consumimos. Y como es lógico, tenemos nuestros pescados favoritos, como la sardina, el lenguado, el boquerón o el bacalao.

Pero si acudes a los proveedores de pescados y mariscos de Asturias no puedes olvidarte de preguntar por los reyes de mar en nuestra cocina, el salmón y, sobre todo, la merluza. Diferentes variedades de salmonetes y merluzas se llevan el premio durante mucho tiempo en las mesas españolas.

De todo lo gastado en comprar pescado fresco en los últimos años, alrededor de un 15 % se ha invertido en la merluza y un 9 %, en el salmón. El primero forma parte de nuestro día a día y del segundo, aunque no parezca que es tanto, hay que tener en cuenta las ocasiones en las que lo queremos presente. Suele ser muy requerido en ocasiones especiales por dos razones, por el precio, que a veces se eleva, y porque lo percibimos como una exquisitez de pescado. Además, se ha popularizado aún más por la introducción de la gastronomía japonesa en Europa.

Salmón, merluza, tal vez otro pescado menos conocido, sea cual sea tu elección, nosotros en Pescastur te animamos a experimentar y, a la larga, probar todos los pescados y mariscos frescos que puedas encontrar en nuestras lonjas asturianas, recién traídos del Cantábrico para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado