Las propiedades del centollo

985 33 79 00
Las propiedades del centollo

El centollo del Cantábrico es uno de los pescados más consumidos en Asturias. Se prepara en conserva o fresco, pudiendo ser consumido de múltiples formas. Un mayorista de pescado fresco en Asturias te puede facilitar este alimento.

En primer lugar, conviene que tengas en cuenta que el centollo, como todos los mariscos, es una proteína animal y este es el principal nutriente que aporta a quien lo consume.

En segundo lugar, no hay que olvidar que los centollos cuentan con varios minerales, de manera que son una alternativa interesante a otros alimentos. Un mayorista de pescado fresco en Asturias te puede servir este marisco, que destaca por su alto contenido en zinc, yodo y fósforo.

Finalmente, y aunque en mucha menor medida, los centollos también tienen varias vitaminas y pequeñas cantidades de azúcares. Por otra parte, sí tienen un buen aporte calórico, aunque no es disparatado. En definitiva, podemos decir que el centollo es un alimento equilibrado y que será un buen complemento en una dieta que incorpore todo tipo de nutrientes.

Conviene que tengas en cuenta, no obstante, que la mayoría de las personas quieren comprar centollos por su inconfundible sabor, en especial cuando en otoño-invierno estamos en época para consumirlos. Asturias, al ser zona de pesca, es un lugar ideal para degustarlos en perfectas condiciones de conservación.

Eso sí, si quieres un producto de primera calidad, has de contar con especialistas en la distribución que te puedan garantizar que lo que vas a comer es centollo del Cantábrico y no otra cosa.

En Pescastur tienes a tu disposición una amplia gama de pescados y mariscos para que elijas de entre aquel que más te guste. Nos puedes encontrar en Gijón, pero facilitamos la distribución de los productos a colectividades en toda Asturias. Contacta con nosotros y te informamos.

haz clic para copiar mailmail copiado