Las diferencias entre el pescado azul y el blanco

985 33 79 00
Las diferencias entre el pescado azul y el blanco

Si buscas un proveedor mayorista al que comprar pescado en Asturias de primera calidad y fresco, en nuestra empresa lo encontrarás. Contamos con una amplia oferta de mariscos, pescados azules y blancos. La diferencia entre estos dos últimos son muchas, de ahí que dependiendo del tipo de dieta se recomiende uno u otro. Por ello hoy queremos hablar detenidamente donde radican las diferencias entre cada familia de peces.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la diferencia básica entre ambos tipos de pescado es si pueden apresar su comida sin moverse de su hábitat o si tienen que recorrer una gran cantidad de quilómetros para comer. El primer caso es el de los pescados blancos, estos no necesitan moverse en exceso para comer, por ello apenas tienen un 2% de grasa y esta está totalmente localizada en el hígado. Además no tienen una colas de gran tamaño, pues no necesitan un gran impulso. De esta manera se trata de carnes pocos grasas con una gran cantidad de proteínas. En esta familia está la merluza, el rape o el lenguado.

En el caso del pescado azul nos encontramos ante uno tipo de peces que necesitan recorrer grandes distancias para poder alimentarse. De está manera tienen que acumular grasas en todo el cuerpo, hasta un 10% de su posición es grasa. Además tienen grandes colas que les ayudan a poder soportar sus jornadas de grandes desplazamientos. Estos pescados son especialmente ricos en ácidos grasos como el omega-3, por lo que los médicos siempre recomiendan comprar pescado en Asturias como la sardina, el salmón o atún para aquellos con afecciones cardiacas.

Si necesitas un proveedor de pescado de confianza contacta con Pescastur.


haz clic para copiar mailmail copiado