La riqueza del mar Cantábrico

985 33 79 00
La riqueza del mar Cantábrico

Cualquier mayorista de pescado fresco en Asturias tiene la gran suerte de beneficiarse de los productos del mar Cantábrico, el mayor proveedor de pescado de nuestro país.

En las costas del norte de España, la pesca es selectiva, se intenta no dañar a otras especies como los delfines y recoger solamente los productos que ofrece la naturaleza sin perjudicar al ecosistema. Los pescadores depositan los productos en las lonjas, que es donde el mayorista de pescado fresco de Asturias selecciona los mejores productos para llevarlos a las pescaderías, bares y restaurantes.

En el Cantábrico encontramos pescados clave para entender la gastronomía española. Por ejemplo, uno de los manjares como el atún rojo se encuentra en estas aguas. Pescados con mil recetas como el lenguado, el rape, el abadejo y el rodaballo también son típicos de estas costas del norte que bañan Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Además, en estas costas aparecen otros pescados menos conocidos, pero también comestibles, como el congrio de anzuelo, las cabras, el pez sierra y el pez rojo, conocido como tiñoso o cabracho.

El marisco es otra de las joyas de la corona de esta zona. Se encuentra una amplia variedad entre la que destaca el bogavante del Cantábrico, también el centollo, el buey de mar, las almejas, las navajas, las cigalas y las ostras. En las lonjas del norte también son comunes los percebes y las zamburiñas.

Además de pescado y marisco, en el mar Cantábrico encontramos otros manjares de la gastronomía española como el calamar de potera y otros moluscos como el pulpo y la pota.

En Pescastur ofrecemos una gran variedad de productos, pescados, mariscos y todas las joyas del Cantábrico. Estamos situados en Gijón y distribuimos en todas las localidades de Asturias. Consulta nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado