¿Has probado el congrio?

985 33 79 00
¿Has probado el congrio?

El pescado fresco en Asturias es una de las ventajas que ofrece la tierra, porque se puede disfrutar prácticamente todos los días de una gran variedad de especies. Una de ellas, que muchas personas no conocen, especialmente en las zonas de interior de España, es el congrio.

Esta especie pertenece a la familia de los Cóngridos, que es del orden de los Anguiliformes (de ahí la forma que recuerda a una anguila). El congrio negro y el gris son los más conocidos. La pesca de estas especies se realiza en las aguas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo. El congrio se esconde entre las grietas y las piedras, y suele habitar a una profundidad de 30 metros.

El cuerpo es parecido al de una serpiente, con una forma cilíndrica, y sin aletas ventrales, aunque sí tiene unas pectorales. No tiene escamas y su boca es bastante grande, llegando incluso a los ojos. Tiene una medida mínima de unos 58 centímetros, aunque puede llegar a medir hasta 3 metros, pero lo habitual es que esté entre los 90 y los 180 centímetros. El peso puede variar entre los 5 y los 15 kilos, siendo las hembras las más grandes.

Son muchas las opciones que ofrece el congrio a la hora de prepararlo para la comida, pero de ellas te hablaremos en una próxima entrada del blog. Si quieres probarlo o estás buscando otro pescado fresco en Asturias te aconsejamos que vengas a nuestro local.

En Pescastur te ofrecemos una gran variedad de especies incluyendo pescado azul y pescado blanco. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros precios o los diferentes tipos de pescado que tenemos a la venta, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado