El rape y sus propiedades

985 33 79 00
El rape y sus propiedades

Uno de los pescados estrella de la cocina asturiana es el rape blanco o pixín, el cual es bien conocido por todo mayorista de pescado fresco en Asturias. Este pez plano presenta una serie de características y propiedades que, si no las conoces y estás interesado en ellas, serán las protagonistas de esta entrada.

El rape blanco vive en la costa atlántica, tanto europea como americana, el Mediterráneo y el mar Negro. Su hábitat se encuentra a 500 metros de profundidad, lugar donde se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Su aletas delanteras le permiten moverse por el lecho marino y un apéndice carnoso en la cabeza atrae a sus presas al usarlo a modo de anzuelo. De ahí que en Inglaterra reciba el nombre de angler o pescador.

En cuanto a sus propiedades, todo mayorista de pescado fresco en Asturias destaca que nos encontramos ante un pescado blanco, cuya carne es baja en contenido graso, apenas 2 gramos por cada 100. Posee una serie de proteínas de gran valor biológico y no es especialmente rico en vitaminas, pero contiene algunas del grupo B, como son la B1, B4 y B9, esta última destaca por encima de las demás por su alto contenido.

Los minerales que contiene tampoco aparecen en una concentración superior a la de otros pescados y encontramos potasio, magnesio, fósforo y hierro. Son minerales importantes que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo y sus procesos. Por ejemplo, sin hierro padeceríamos de anemia y tendríamos una producción deficiente de glóbulos rojos, cosa que afectaría de manera negativa a la salud.

Como ves, el rape blanco o pixín es un pez excelente para dietas y que destaca en sopas. Desde Pescastur te animamos a que nos contactes y pruebes nuestros productos. La calidad y la frescura es nuestra seña de identidad.

haz clic para copiar mailmail copiado