El pulpo, uno de los reyes de la gastronomía gallega

985 33 79 00
El pulpo, uno de los reyes de la gastronomía gallega

Pulpo con grelos, pulpo "á feira" o a la gallega, ¡qué más dá cómo sea la receta pero que sea pulpo, por favor! Una máxima de la que son conscientes los proveedores de pescados y mariscos en Asturias, sabedores de la importancia de la calidad de este invertebrado para que un plato tan sencillo haya coronado a la cocina gallega como una de las más importantes en el panorama gastronómico español, situado en el mapa mundial desde hace ya muchos años.

Aunque Ourense es la capital del pulpo, no hay rincón gallego que no tenga entre sus manjares un buen plato en el que el pulpo -polbo en gallego- sea el rey. Un auténtico manjar que se basa en la calidad de la materia prima, porque de lo contrario no se podría explicar cómo una receta tan escueta de ingredientes puede ser tan exquisita.

La cocción del pulpo y una técnica sencilla y ancestral, heredada de padres a hijos, así como la excelencia del resto de ingredientes es el secreto de este manjar del que cabe destacar además su escaso contenido calórico y alto en proteínas. Los proveedores de pescados y mariscos en Asturias son sabedores de la importancia de este producto estrella y por ello se adaptan a las vedas que afecta al pulpo de mayo a julio.

Unos meses en los que se trata aún así de seguir proveyendo a los clientes de este exquisito manjar haciendo acopio los meses anteriores y cuando desde hace tiempo Japón puso los ojos en este invertebrado, especialmente en los ejemplares de mayor tamaño. Parece que la puesta en valor del pulpo ya no es cosa exclusiva de la cocina gallega.

En Pescastur, teniendo en cuenta todos estos extremos, cuidamos de nuestro pulpo y de su calidad para seguir fomentado la excelencia de sus recetas.

haz clic para copiar mailmail copiado