El espeto de sardinas, una receta internacional

985 33 79 00
El espeto de sardinas, una receta internacional

Los proveedores de pescados y mariscos en Asturias tienen claro que la sardina es uno de los frutos del mar más vendidos. Sin embargo, comerla a la plancha con un poco de sal no solo puede llegar a cansar, también es una forma que quizá no resulta la más apropiada para aprovechar todo su sabor.

¿Por qué? Pues porque la sardina a la plancha se seca demasiado perdiendo así su grasa antes de lo deseable. Para lograr apreciar mejor la textura y el sabor de este pescado, nada mejor que prepararlas al espeto. Si bien esta receta tiene su origen en Málaga, también tú puedes prepararla en tu casa, o en tu restaurante, fácilmente.

Los proveedores de pescados y mariscos en Asturias te recomendamos que uses siempre una caña afilada en su parte superior o, en su defecto, un espeto de acero inoxidable. Se trata de ensartar las sardinas, ya limpias, justo por el centro y respetando la espina. Unas seis sardinas por espeto es más que suficiente.

Previamente deberás haber encendido un fuego con carbón y esperar a que se consuma. El espeto se hace siempre colocándolo junto a las brasas, pero sin que llegue a tocarlas. Es decir, lo que se busca es que cada sardina vaya cociéndose en su propia grasa para que quede mucho más jugosa. Una vez servidas, se convierten en una delicia para el paladar que no deberías obviar si pretendes ofrecerles lo mejor a tus clientes o invitados.

En Pescastur siempre disponemos de la mejor sardina del Cantábrico, idónea para hacer este plato y todos los que desees. Solo tienes que llamarnos para que te sirvamos pescados y mariscos frescos en tu establecimiento. Estaremos encantados de comentarte cuál es nuestra oferta comercial. Te esperamos para convertirnos en tu proveedor favorito. Confía en nuestra profesionalidad y notarás la diferencia.

haz clic para copiar mailmail copiado