Diciembre es un mes con "R"

985 33 79 00
Diciembre es un mes con "R"

Nadie mejor que los proveedores de pescados y mariscos en Asturias para conocer la estacionalidad de los productos del mar.

Si te gusta el cine, seguro que recuerdas a Manquiña en el personaje sicario de Airbag, afirmando que los meses con R son los mejores para comer marisco. Es una leyenda urbana, pero opinamos lo mismo que el actor. Aquí te lo demostramos.

Los proveedores de pescados y mariscos en Asturias saben que entre septiembre y abril (especialmente en diciembre) se da la mejor temporada de almejas, vieiras, berberechos y gamba rosada. En Navidad vas a comer marisco, casi seguro, y las cigalas, los camarones, vieiras y ostras están en su mejor época.

De igual modo, el centollo, el buey de mar, las sabrosas nécoras y los camarones son mariscos de invierno. Su mejor momento de sabor.

Por cierto, un buen consejo gastronómico y un secreto profesional para que pases por experto cuando estés sentado a la mesa en Nochebuena es el color de la carne de los mejillones; las hembras acumulan mayor filtración marina y su pigmento anaranjado las hace más llamativas y más sabrosas que la carne de los machos.

En el caso concreto de los percebes, crustáceos hermafroditas, diciembre es también la mejor época de consumo. Compite con el mejillón fijándose a las rocas, donde el mar rompe de manera violenta y, curiosamente, los más sabrosos son aquellos cuyoracimo parece más sucio.

Mero, congrio y bacalao demuestran en los pescados que diciembre (con erre) es también un excelente mes para degustarlos. Se añade el besugo, protagonista por excelencia en buena parte de las mesas navideñas, y especies como el fletán, liba, el mero, la palometa o los salmonetes son habituales de esta estación.

En Pescastur traemos lo mejor del mar para ti durante todo el año. Erre que erre.

haz clic para copiar mailmail copiado