Cómo saber si el pescado es fresco

985 33 79 00
Cómo saber si el pescado es fresco

Hoy en día es difícil saber si el pescado que consumimos es fresco, en gran parte desde que el preparado se ha impuesto en muchos casos. Para saber cómo y dónde comprar pescado fresco en Asturias os recomendamos echar un vistazo a este post.

En primer lugar, como queda dicho, el pescado fresco en muchos casos resulta muy complicado de reconocer si consumimos pescado congelado o directamente fileteado. Para los que seguimos comprando en pescaderías en busca de comprar pescado fresco en Asturias, el rastro más primario y fundamental de la frescura nos lo ofrece el olor.

En segundo lugar debemos fijarnos en el aspecto de la piel, debe contener escamas duras y brillantes, de un tono y un aspecto vivo. En tercer lugar debemos fijarnos en el aspecto de sus ojos. No deben estar hundidos en la cuenca ni tener un aspecto demasiado blanquecino o viscoso en su córnea. Igual que en la piel, el aspecto debe ser lo más vivo posible.

Otra parte del pescado que puede darnos una gran pista sobre su frescura son las agallas. Situadas en la parte posterior de la cabeza, presentan un rojo o rosa muy intenso cuando el animal se encuentra en condiciones óptimas de consumo, y ese color va oxidándose con el tiempo. De nuevo, el color vivo es indicio de que el pescado es fresco.

Por último, una característica que puede darnos la clave es el estado de las vísceras. La parte interior del pescado, donde se encuentran sus órganos es la primera en envejecer y por su textura blanda la primera en comenzar la putrefacción. Una víscera íntegra nos habla de que estamos en un buen sitio para comprar pescado.

En Pescastur ofrecemos un pescado limpio, íntegro y por supuesto fresco. De nuestra tierra, sin duda la mejor reserva de pescado del mundo y con toda la confianza y el buen trato que mereces.

haz clic para copiar mailmail copiado